11 razones por las que crear un blog

Razones para crear un blog
by: Christian Schnettelker

Qué mejor manera de empezar, que explicando algunas de las razones que han hecho decidirme por crear un blog. Hay algunas que han tenido más peso que otras, pero creo que todas son muy importantes, por eso creo que es muy interesante crear uno. ¡Allá vamos!

1. Podrás expresarte como siempre has querido

Sin tabús ni prejuicios, en tu blog mandas tú. En la vida real muchas veces tienes miedo a expresar tu opinión, incluso a veces decides no compartirla por miedo a que dirán los demás. En tu blog puedes hablar de lo que quieras y cómo quieras.

2. Te diferenciarás del resto en entrevistas de trabajo y validarás tu Área de Expertise

Si un empresario tiene dos Graduados en Publicidad y RR.PP, con el mismo perfil, sin experiencia previa… ¡vamos dos clones!, pero uno de los dos tiene un blog, dónde publica contenido de calidad sobre el área en el que opta a trabajar, demostrando su conocimiento sobre el tema…  ¿Tú quién crees que contratará?

3. Crearás una Identidad Digital, construirás tu propia Marca y crearás una auténtica máquina de Relaciones Públicas

Hoy en día ya no basta con simplemente tener un perfil en Facebook, ¡Hay 1.400 millones de personas que también tienen uno! Para proyectar tu carrera profesional, una de las mejores maneras es demostrar tu conocimiento al mundo, te abrirá puertas y te darás a conocer en tu nicho o sector.

4. Reflejarás el cambio de mentalidad, el incremento de tu conocimiento y madurez.

Esto quizás solo lo notarás tú, y tus lectores más fieles. Pero estoy seguro que hay un cambio de 360 grados en la forma en la que te expresas y cómo ves las cosas al cabo de un año, o incluso al cabo de unos meses.

5. Mejorarás tus técnicas de expresión escrita.

Vas a escribir mucho, y eso quiere decir que a medida que pase el tiempo, vas a ir mejorando tu expresión escrita. No sólo harás menos faltas (si es que las hacías), sino que tu nivel de redacción será digno de… ¡Don Quijote de la Mancha!

6. Será más fácil vender tus productos.

Sea cuál sea tu nicho o sector, siempre te ayudará a vender tus productos, ya sean físicos o intangibles. Una vez tengas una audiencia fija, que se interesa por tu contenido, podrás venderles tus productos más fácilmente, ya que tendrán confianza en lo que dices.

A veces Bloggear, te proporcionará experiencias únicas. Hay muchos bloggers que han ganado premios, y han ido a contar su experiencia, hacer conferencias y ponencias en universidades, congresos y empresas de todo el mundo. ¡Y tan sólo con tener un blog!

7. Aprenderás mucho

Vas a aprender muchísimo. Yo mismo, he estado trasteando con WordPress durante 3 días. Y antes me creía que conocía WordPress… ¡JAJAJA!

Vas a aprender multitud de cosas, vas a estar al día de las noticias y novedades de tu nicho, cosa que sólo te va a beneficiar. Vas a conocer gente increíble, que te puede guiar, inspirar o ayudar, porque…

8. Harás Networking (contactos)

Vas a relacionarte diferentes bloggers, patrocinadores, anunciantes y usuarios que, quién sabe… Quizás te ofrecen un sitio de trabajo, un contrato muy ventajoso, un curso de formación, o…

9. Ganarás dinero

Hay multitud de maneras de ganar dinero con un blog, ya sea con Programas de Afiliación como el de Amazon, con plataformas de publicidad como Google Adsense… No vas a ganar millones de euros, en algunos casos podrás cubrir los gastos del dominio y el hosting de tu site, y en el mejor de ellos, ganar un dinero extra que no te irá nada mal a fin de mes.

10. Tendrás flexibilidad y libertad total

Nadie te va a obligar a publicar. Si no te apetece publicar durante unos días, es tu decisión. No hay horarios u objetivos (a no ser que te los marques tú mismo), tienes libertad absoluta para hacer lo que quieras.

11. Cambiarás la vida de los demás

Muchas veces me he parado a pensar lo mucho que han influido determinadas frases que he leído en Internet en mi vida. Y muchos de los autores de estas frases estoy seguro que ni se lo imaginan… ¡Serás un Life-changer!

 

2 comentarios

  1. Ese es el tema! “Identidad Digital”, para mi, la razón más importante y la cual abre paso a los demás motivos validos para crear un blog; con un blog creas tu marca, dejas de ser un el básico usuario del internet (del común) que solo usa las redes sociales, para ser encontrado y reconocido de forma virtual, según como tu quieras y hayas direccionado la creación de tu identidad.

    Me hiciste recordar una frase de Alfredo Vela que leí hace poco, y que quiero dejar para finalizar mi comentario sobre tu post:

    “Tu marca personal es lo que aparece en google sobre ti cuando te buscas”

    1. Adriana! Que grata sopresa!! Eres el primer comentario del Blog. Muchas gracias!

      Para mi, la identidad digital es lo que tu comentas, lo que cuando alguien busca por ti, encuentra en Google. Eso te sirve para desmarcarte del resto y crear una ventaja competitiva sobre los demás. Además, te ayuda a desarrollar diferentes habilidades que de seguro que te son útiles para el día de mañana.

      Saludos y me alegro que te haya gustado el post! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *