Análisis de SimplyMeasured  – COCOA vs Miracle vs Classic Mataró

Hola, hoy os vuelvo a traer una micro-actividad que hice en clase con la herramienta SimplyMeasured. Se trata de un pequeño desglose de tres discotecas con públicos parecidos pero que unas atacan de una manera y otras de otra.

Cocoa vs Classic vs Miracle, la guerra por el mundo de la noche

En este caso hemos utilizado la herramienta SimplyMeasured para analizar tres páginas de tres discotecas locales de Mataró, Barcelona.

COCOA y Classic son del mismo grupo, y Miracle es la competencia reciente que ha salido, que es competencia en general a ambas discotecas, pero supongo que un poco más a Classic, por la franja de edad que intentan atacar.

La página líder en seguidores es COCOA, eso es normal ya que es la más antigua con diferencia, aunque eso tampoco es un factor tan relevante.

Por qué digo que no es tan importante? Porque Miracle tiene mucho mejor engagement que COCOA, eso se debe a que COCOA es una página gigante, y ya sabemos que es casi imposible mantener un buen engagement ratio a no ser que seas BuzzFeed.

Miracle tiene un muy buen engagement también debido a que es una discoteca nueva, y todos están poniendo muchos esfuerzos en que salga adelante, por otro lado, COCOA ya tiene una reputación y llena la discoteca entera cada día que abre.

También es curioso ver que, aunque no tengan tanto engagement, COCOA es la que más postea de todas.

El engagement total es mucho mayor en COCOA, pues aunque tenga menor porcentage de engagement, el hecho de tener 70k seguidores se nota y mucho.

Otro hecho a destacar es que COCOA y Classic postean muchas fotos, y algún vídeo, pero también links, a sus páginas web. Cosa que no hace Miracle, pues no tienen una web decente montada (por ahora). Una marca que hace muy bien lo de los juguetes en redes sociales es Sylvanian Families.

El 80% de los posts de COCOA y Classic son imágenes, la mayoría collages de las fiestas que vienen o de las anteriores que ya han pasado.

En general creo que todas están bastante niveladas, si me tuviera que quedar con la que más potencial tiene des del punto de vista del marketing es Miracle, pues las otras ya están muy asentadas y funcionan muy bien.

Le recomendaría a Miracle que se pusieran un poco las pilas con la web y crearán lo de apuntarse por lista de s de la web, pues es un punto flaco que tienen y que a la larga, les puede costar clientes. COCOA y Classic si que tienen esta feature y es un punto a favor con el Mobileggedon que estamos viviendo hoy en día.

Por último, simplemente que prueben de hacer más vídeos todas ya que tienen buenos niveles de engagement y son bastante premiadas por el algoritmo de Facebook, aunque cuesten más tiempo y recursos de producir.

Los días con mayor engagement son los de after party, pues se publican las fotos y tienen mucho engagement como es lógico.

Este artículo está hecho en 5 minutos y para dejar un link básicamente, no os lo toméis en serio.

facebook_socialbaker_simplymeasured

¡Espero que os haya gustado, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *