Apple podría estar creando un buscador para hacer frente a Google

buscador apple

De hace un tiempo se sabe que las relaciones entre Apple y Google no son todo lo buenas que se podría esperar, pues Apple está valorando el hecho de cambiar a Google por Yahoo en su navegador web Safari.

apple

Uno de los hechos que me hace pensar que Apple no se haya pronunciado aún, es porque están haciendo su propio buscador. Eso sería un golpe durísimo para Google, ya que hay muchísimos millones de dispositivos Apple en el mundo (600-800 millones), ¡Cómo para perderlos…!

 

Applebot está rastreando la red

La confirmación de la existencia del Applebot no es nueva, ya que hace tiempo que los administradores web se han percatado de que Applebot des de Cupertino, cede de Apple, está entrando en sus servidores.

Me ilusiona mucho la creación de un motor de búsqueda por parte de Apple. Si bien es cierto que me encanta Google, y todos sus servicios, también pienso que la competencia es buena y sinceramente, me da un poco de rabia el afán monopolizador que tiene Google.

Los analistas creen que Applebot hace tiempo que está en marcha, y que servicios como Siri y Spotlight Suggestions vienen usándolo de hace tiempo.

Si esto fuera real, y un día de estos se hiciera oficial que Apple va a sacar su propio buscador, ¿Cómo creéis que va a afectar este hecho al mundo tecnológico? ¿Creéis que le hará sombra a Google?

Sinceramente a mí me vuelve loco la idea de que Google pierda unos 600 millones de dispositivos móviles (que son los que más tráfico están generando últimamente), y además de más calidad, pues para pagar un dispositivo Apple se necesita bastante dinero, lo que viene a ser un mejor cliente objetivo para ofrecer publicidad, suponiendo que tendrá mayor poder adquisitivo.

 

apple mac

Cambios en el mundo de la tecnología

Por no hablar de otros factores como el SEO y el SEM. Las empresas tendrían que afrontar con nuevas estrategias de posicionamiento, adaptándose a los cambios y a los nuevos algoritmos que tenga dicho motor de búsqueda.

Estamos a la espera, ¡Dejamos un ojo mirando a Cupertino a la espera de noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *