#MásVisitas1: Cómo conseguir más visitas a nuestra web mediante Twitter

másvisitas01

Conseguir más visitas para nuestro blog siempre es un quebradero de cabeza, hay que estar constantemente trabajando e innovando en la manera de actuar, para poder captar nuevas visitantes para nuestra página web.

Hoy estreno esta nueva sección del blog, que constará de pequeños consejos enfocados a conseguir más visitas. Cada episodio será una nueva manera de promocionarse en un canal que ya conocemos, pero que no sabemos sacarle todo el jugo que realmente tiene.

¡Empezamos!

Twitter, el pájaro de los huevos de oro

Sin lugar a dudas, Twitter es el mejor mercado dónde promocionar mi contenido, ya que es dónde realmente hay gente buscando lo que yo ofrezco, los que de verdad se interesan por mi contenido.

Como pudisteis ver en artículos anteriores, Twitter me dio muchas alegrías durante mis primeros días de blogging, consiguiendo atraer a los primeros visitantes, cosa difícil ya que nadie te conoce cuando empiezas algo.

En dicho artículo, os conté cuál era la manera mediante la que conseguía cantidades ingentes de seguidores en cuestión de poco tiempo. Eran seguidores interesados en mi contenido, pero realmente… A parte de seguirme, hacían algo más? Miraban mis tuits? Me escribian?

El engagement no era tan alto como yo esperaba, por lo que a lo largo de los meses me he ido dado cuenta que:

Mejor tener 500 seguidores sigan a 100 personas, que tener 7.000 que siguen a 1.000

Si bien es cierto que Twitter no tiene un algoritmo (como si que tiene Facebook), para decidir en que orden vas a recibir los tuits, los usuarios de Twitter tienden a seguir a muchas cuentas, por lo que al ser una red dónde hay mucha más frecuencia de publicación, es casi imposible que un usuario lea todos los tuits que haces en un día.

Cada día se envían más de 500 millones de tuits

Conclusión, ¿Nuestro esfuerzo no tiene recompensa?

Si nos esforzamos en crear contenido y darle difusión, pero realmente sólo el 5-10% de nuestros seguidores ve lo que hacemos… ¿Vale la pena?

La respuesta es no, para eso no me esforzaría en crear un blog y mantenerlo.

Cómo podemos conseguir que los nuevos seguidores, que supuestamente están interesados en nuestro contenido, nos conozcan sin leer nuestros tuits?

La manera más fácil sería mandando un Mensaje privado (MP) a todos y cada uno de ellos a mano, pero es no es factible cuando tienes tantos seguidores. Para ello vamos a usar una herramienta que conocía, pero que no había usado nunca porqué pensaba que era muy “spammer” y coartaba los límites que yo mismo me ponía al hecho de hacer promoción.

Un día, sin embargo, me decidí a hacer un experimento y ver qué potencial tenía realmente. Antes de empezar nada, usé la técnica mencionada en el artículo sobre “Cómo conseguir seguidores“. Para optimizar lo mencionado anteriormente, utilicé la herramienta Crowdfire, con la que conseguí crear un mensaje automatizado que se enviaría a todos los nuevos seguidores a partir de entonces.    

El mensaje que se envía es este:

Captura de pantalla 2015-09-20 a les 16.32.49

Una de las cosas que no me gusta es este “vía @crowdfire”, pero qué le haremos, es lo que tiene sistema Freemium.

Volviendo al tema, y para que tengamos más claro cómo impacto esta nueva “técnica” en el tráfico del blog, vamos a…

Los resultados

Para que nos hagamos una idea, ese día seguí a 300 nuevas cuentas de Twitter, basado en los criterios que siempre aplico, como mencionado en el pasado artículo (lo sé, soy pesado pero si no lo has leído aún, deberías!).

En los días anteriores mi Twitter había estado muerto, no había hecho ningún tuit ni había seguido a nadie, por lo que la actividad era nula. El día que puse en marcha este experimento marcó una clara diferencia.

experimento

Los resultados: sin tener que publicar ningún tuit, sólo siguiendo a las mencionadas 300 cuentas nuevas, resultó que se derivaron entre la noche del día 16 y el día 17, unas 35 visitas. Lo normal es que por el hecho de seguir a tanta gente, haya algunos que entren en la página web, pero 35 sin duda no es lo habitual.

La técnica ha resultado efectiva, derivando unas 20 personas más, que para blogs pequeños como el mío, son de gran importancia. Con la combinación de las dos técnicas, tienes un 10-12% de CTR hacía tu web sobre el total de personas a las que sigues.

Oye… ¿Pero esto no es “spam”?

Yo también lo pensé al principio, pero al abrir mi inbox, me di cuenta que esto ayudó a la gente a darse cuenta de que existía, y me daban las gracias por ello.

 

Captura de pantalla 2015-09-20 a les 13.39.26


 

 

Captura de pantalla 2015-09-20 a les 13.39.42


Captura de pantalla 2015-09-20 a les 13.39.57


Captura de pantalla 2015-09-20 a les 13.40.23

Os animo a probar esta técnica con cabeza, y intentando ser lo menos spammers posibles, ya que hay una línea muy fina entre el buen y el mal uso. A mi me parece una buena manera de sacarle más partido a Twitter, que tanto puede ayudar a los pequeños como yo, y quizás tú.

Nos vemos en el próximo episodio de #MásVisitas!

8 comentarios

  1. Hola Esteve!

    Me ha gustado mucho el post. Para las personas que estamos empezando en este mundillo es muy importante ir poco a poco consiguiendo audiencia para que nos auto-motivemos y sigamos generando contenido.

    Como consejo, te podría decir que añadieses al mensaje que envías automáticamente algo más personal y que conecte emocionalmente con la persona que está al otro lado de la pantalla. Las personas nos movemos por sentimientos y emociones. Ejemplo random: “Muchas gracias por seguirme! Que feliz me harías si visitases mi blog sobre Marketing Digital, SEO y Social Media. Estamos en contacto!”. Experimenta si quieres, y me cuentas como ha ido!

    Te añado a TwitterFeed para compartir automáticamente tus contenidos 😛

    Te sigo de cerca!

    Un saludo!

    1. Muy buenas crack!

      La verdad es que he estado probando desde ayer con diferentes mensajes para los nuevos seguidores, “más personales”, como tú dices. A ver si encuentro el perfecto y acabo de optimizarlo del todo. Tienes mucha razón.

      Me he pasado por tu blog y la verdad que está muy chulo! Vamos a llegar hasta la cima, es cuestión de tiempo! Jaja 🙂

      Estamos en contacto.

      Un saludo!

  2. Hola Esteve!

    Tengo que decirte que me encanta como planteas cada post y sus explicaciones.

    Este en particular, como ya te ha dicho Hugo, me parece muy interesante, nos ayuda un montón a todos los que estamos empezando y queremos generar una audiencia 🙂

    Aplico a nuestro Twitter tus consejos desde ya, y no me pierdo por nada la próxima entrega de #MásVisitas

    Un saludo!

    1. Muchas gracias Itziar,

      Mi propósito es de poder enseñar todo lo que hago para captar más visitantes a mi blog, que sabemos no es fácil.

      Espero que os vaya de maravilla la técnica, ya comentaréis a ver qué progresos habéis hecho.

      Un saludo!

  3. Bueeenas! =)
    El automensaje bien utilizado tiene bastante tirón. De hecho yo lo utilizo en todas mis cuentas publicitarias (en las 6 xD) con un buen resultado.
    Lo malo es que cuando lo usas en tu cuenta principal y te sigue mucha gente, si un día no contestas a los mensajes, en cuanto se pase el automensaje los pierdes (me ha pasado un montón de veces y quedo como un borde :/ ). Es lo malo de que twitter solo nos muestre los últimos 300 mensajes.
    Y además, como se pasa cuando quiere, a veces te escriben cuando no estás delante de twitter y les salta el automensaje. Así que no ves lo que te han escrito (a no ser que vayas mensaje por mensaje revisando los enviados… Que eso no lo hace nadie!).
    Tu mensaje anterior era bastante spammer, más que nada porque es el que casi todo el mundo utiliza. Pero el de ahora es perfecto, porque le sacas una sonrisa a quien te escribe con lo de “Me has alegrado el día”. Estoy seguro que ahora recibes más clics y respuestas. A la gente le gusta que les comas un poco la oreja con frases del tipo “Por fin me sigues!” “Qué alegría verte por aquí” “Llevaba toda la vida esperando que me siguieras”… Aunque sepan que es un mensaje automático ya das a entender que te preocupas por tus seguidores. Si solo pones “Gracias por seguirme. Entra aquí…” das la sensación de interesado.
    Pero bueno, tu sigue con el prueba y error y ya irás viendo lo que es más adecuado en tu caso.
    A mi twitter me ha dado 40.000 visitas en un año. Así que sí, és el pajarillo con los huevos de oro como tú dices xD
    Un abrazo!

    1. Tenemos aquí a un fenómeno de Twitter!!! Muchas gracias por comentar.

      El mensaje que tenía antes era SUPER spammer, por suerte ahora lo tengo muy diferente, de hecho ya está del todo perfeccionado, tanto optimizado a la conversión, así como a que la gente me siga realmente (crear un vínculo).

      Lo voy a dejar aquí y luego lo actualizaré en el post! 🙂

      “Gracias por seguirme, me has alegrado el día! Te invito a visitar mi blog sobre Marketing digital y Redes sociales (Social Media). http://marketingesarte.com

      Cualquier feedback sobre el blog es bienvenido, tanto de contenido como estético.

      Si tienes cualquier duda o proyecto que contarme, estoy encantado de ayudar! :-)”

      Lo de quedar borde me ha pasado alguna vez, lo que yo hago es si me acuerdo del usuario con el que hablaba, me voy a su perfil, le doy a Enviar MD y ahí recuperas la conversación… Si no te acuerdas estás jodido.

      Qué bestialidad, 40.000 :O A mi me ha dado 2.000 o 3.000, tengo que mirar el Analytics.

      Muchas gracias por participar, CRACK! Seguimos en contacto (te he contestado antes, por si se te ha pasado :P)

      Saludos!!!

  4. Y a mí que me daba miedito eso de usar el mensaje automático por si me tachaban de spammer… Pero la verdad es que he visto que mucha gente lo usa y cambiando el mensaje con un tono más amigable quizá resulte… Mmmm, voy a probar 😛

    ¡Gracias por el post!

    1. ¡Buenas Laura!

      Yo también pensaba lo mismo, pero al final cambiándolo mucho (como lo tengo ahora) me ha quedado muy resultón, incluso si le quitara la marca de agua que te deja el Crowdfire, diría que queda perfecto y muy personal.

      Ya me contarás si te ha ido bien 😛

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *