Como conseguir seguidores en Twitter | 10.000 en 2 meses

crecimiento twitter

Por todos es sabido que empezar un proyecto es complicado. Si has llegado aquí es porque quieres saber como conseguir seguidores en Twitter. Empezar una cuenta de Twitter es fácil y no tiene coste, sin embargo no es tan fácil crecer y obtener un buen numero de seguidores que estén interesados en tu contenido.

Una de las ideas que tenía claras al empezar este blog, era que no iba a posicionar en Google de un día para otro, sino que sería con el tiempo que lograría obtener algún que otro link que me ayudara a aumentar mi authority, así como ir creando contenido a lo largo del tiempo, sin ponerme un objetivo de palabras, posts a la semana o al mes.

Estoy en un momento de mi vida que tengo muchas cosas que hacer, y el blog es una de esas cosas que por desgracia, siempre suele quedar aparcada.

Como conseguir seguidores en Twitter

¡A lo que iba! Tenía claro que quería conseguir cierto tráfico en mi blog, y como no iba a ser orgánico, otra de las maneras era conseguirlo a través de las redes sociales. El claro favorito era Twitter.

Captura de pantalla 2015-05-29 a les 15.09.50

527 sesiones de 417 usuarios, con un bounce rate del 34% y una durada de sesión media de 1:46 minutos. Nada mal para tener 7 y con este 8 artículos y ser mi primer blog.

Todos sabemos que en Twitter hay mucha presencia de profesionales del Marketing, de empresas, de famosos, etc. Era el punto clave para empezar a generar mi primer tráfico, y además sabia bien de que manera hacerlo.

Durante estos meses he tenido el placer de conocer unos cuantos detractores de esta estrategia, que yo considero que bien usada no es para nada intrusiva o spammer.

Conseguir seguidores en twitter

La cosa es bastante simple, con un seguido de aplicaciones web, cada día seguía a mi público objetivo con el deseo de que aquellos que lo vieran y miraran mi perfil, vieran un valor añadido en él, y si así lo deseaban, podían seguirme para estar al día de mis contenidos, actualizaciones, etc.

Considero que es mucho peor comprar seguidores o hacerlo con bots, así que mi técnica de growth hacking es de lo más válida que puedes encontrar hoy en día para crecer en Twitter.

Durante los primeros meses en la universidad fui tomando contacto con Twitter, pero solo para mirar e informarme. Fue ya cuando tenía más conocimiento que decidí aventurarme.

Conseguir seguidores en twitter

Una de las cosas que me sirvió mucho fueron los consejos de un pequeño curso al que me apunté. Te enviaban correos electrónicos con contenido sobre “Programming for Marketers”, cosa en la que siempre he tenido mucho interés, en el cual te decían qué era lo mejor que podías hacer para empezar a tener seguidores.

 

Las tres reglas de un perfil “worth following”

  1. Una imagen de perfil, de portada, una buena descripción, un color de tema… Esto no tiene porque ser definitivo, yo voy ajustando y viendo qué fotos, descripciones o colores tienen mejores resultados, pues todo cuenta.
  2. Un twitter que sea “worth” following. Tienes que darle algo al usuario. Una timeline con spam no la va a seguir casi nadie, pero si posteas cada día 3-4 noticias destacadas de tu sector y 1-2 artículos de compañeros blogeros o de tus mismos posts, será perfecto para empezar a trabajar.
  3. Siempre seguir a los seguidores de personas que consideres que hacen lo mismo que tú, ya que seguramente su público tiene interés en lo que tu haces. Si no hay nadie que hace lo mismo que tú, te recomiendo que busques algún tema relacionado con lo que haces que seguro que existe, sea lo que sea nadie va a inventar la rueda.

Fue hacía semana santa que empecé a activar la estrategia y a volcar mis esfuerzos en hacer crecer mi número de seguidores.

Para ello utilicé dos herramientas principalmente, la primera se llama Tweepi, que me ha servido para seguir a mi público objetivo durante este tiempo, y a su vez para dejar de seguir a aquellos que en el transcurso de un día no me han devuelto el follow. La segunda ha sido más recientemente ManageFlitter, que sirve más para hacer unfollow a inactivos, spammers, etc.

Una vez había elegido quien eran los mejores representantes de mi sector, quienes creía que podían aportar más seguidores ya que estaban directamente relacionados con lo que yo hacía, solo se trataba de darle al dedo unos minutos al día. (Sí, se puede pagar y lo hacen automatizado pero decidí que así podía controlar más lo que hacía).

La cosa empezó bien, me entusiasmé mucho cuando de golpe y porrazo gané 100 seguidores en una noche. Mi recomendación es hacerlo por la noche, pues la gente mira el móvil y si no lo miran entonces, lo miran por la mañana al levantarse, así que a mi parecer, es la mejor hora.

Conseguir seguidores en twitter

Una vez has cumplido los principios y has empezado a recibir los primeros followers, solo necesitas un poco de constancia y en poco tiempo, todo tendrá su merecida recompensa.

Recomiendo activar Twitter Analytics y hacer un tracking de lo que sucede. Hace poco se ha actualizado y te ofrece mucha más información y de mucha mas calidad, así pues no hay nada que se te pueda escapar.

¿Cómo saber si tu público objetivo es el que te sigue?

Es muy sencillo, con Twitter Analytics lo tienes más que fácil para ver quién te sigue. Voy a poner unos claros ejemplos.:

Conseguir seguidores en twitter
Mis seguidores hablan español y inglés, las dos lenguas que se necesitan para entender el contenido de mis posts y de mis tuits.

 

Conseguir seguidores en twitter
Un 73% de mis seguidores son hombres, si bien es cierto que me gustaría más que fuera 50% y 50%, tiene su lógica, en mi clase somos aproximadamente 60% hombres y 40% mujeres, no se desvía mucho.
Conseguir seguidores en twitter
Mis seguidores son básicamente de España o de païses hispano-hablantes. Eso quiere decir que no me siguen bots o spammers.

 

Conseguir seguidores en twitter
Si sabes que quiere tu público, lo único que tienes que hacer es darle lo que quiere. Les gustan las noticias ✓, marketing ✓, publicidad ✓, tecnología ✓…

 

Eso me permite saber muchos más datos de los lectores y saber qué les motiva a seguirme para seguir ofreciendo buen contenido.

Twitter Analytics te da mucho más datos, como por ejemplo con que tipo de dispositivo se conectan tus seguidores. Eso puede hacerte ver que no tienes optimizada correctamente tu página para un determinado dispositivo, etc.

Cuando el esfuerzo da resultados

Te sientes satisfecho. Estoy contento con mi crecimiento y por ahora ya no necesito hacer más esta técnica, pues gano unos 30-50 seguidores al día sin tener que recurrir a tales técnicas.

Conseguir seguidores en twitter

Bonus

Un querido seguidor me comentó el hecho de que sigo a casi 4.000 personas, ¿qué valor te aporta seguir a casi 4.000 personas? me dijo. Realmente, nada, pues no puedes seguir a todas las personas y a todos sus tuits, pero creo que es una manera de que las personas no dejen de seguirte (manteniendo el engagement), y por otro lado te ayuda a crear un vínculo más íntimo con el seguidor.

Espero que os haya gustado y que comentéis vuestros casos de crecimiento. ¡Mucha suerte a todos! 🙂

Como conseguir seguidores en Twitter (V2)

He pensado en hacer otra entrada para actualizar el contenido y contar la nueva versión mejorada y optimizada para conseguir seguidores, pero creo que es mejor ponerlo en este mismo, ya que realmente duplicaría bastante contenido, y le tengo mucho cariño a esta entrada.

Primero de todo decir que en este período he conseguido llegar a los 10.000, durante muchas semanas no he aplicado la técnica por lo que podrían ser 20.000 o 25.000 tranquilamente.

como conseguir seguidores en twitter

Como podéis ver, en 90 días he conseguido 3500 más, pero realmente he estado este último mes haciéndolo, por lo que podrían ser más, como antes comentaba.

como conseguir seguidores en twitter

He conseguido sólo mediante tuits 565 clics a mi web, si queréis ver la otra técnica os invito a ver: #MásVisitas1: Cómo conseguir más visitas a nuestra web mediante Twitter

como conseguir seguidores en twitter

Como podéis ver mis seguidores son de igual o más calidad que antes, a todos les gusta el Marketing casi 😛

como conseguir seguidores en twitter

¡Eso es todo por ahora, si quieres la versión dos más detallada, comenta y la haré!

23 comentarios

  1. Hola Esteve,

    Muy buen artículo, me ha dado algunas indicaciones interesantes que no estaba teniendo en cuenta.

    Ahora estoy preocupado con el masivo crecimiento de mis “Favoritos” de Twitter, que no alimento yo, debe ser algún bot de los que en su momento se configuran en alguna aplicación web y me tiene preocupado por lo desmesurado del crecimiento en 3 semanas.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos

    1. Buenas Luis,

      Me alegro mucho que te haya servido.

      Puedes mirar a qué aplicaciones has dado permiso mirando en Configuración – Aplicaciones. Allí puedes quitar permisos para que no suban tus favoritos.

      Un saludo!

  2. ¡Excelente post! Tomaré mucho en cuenta la información.

    Mis conocimientos sobre marketing son muy limitados y siempre he querido tener más claro el por qué es tan importante tener muchos seguidores en Twitter o en otras redes sociales? Tal vez me pueda ampliar el panorama al respecto.

    Gracias de antemano.

    1. Buenos días Miguel!

      Como más gente te siga en redes sociales, más gente va a ver tu contenido, tu tienda, los servicios que ofreces o el producto que vendes. Por eso todo el mundo quiere tener seguidores, o “Me gusta” en Facebook…

      Por consiguiente, teóricamente ganarás más dinero si tienes más (no siempre, claro).

      Un saludo!

  3. ¡Hola!

    Leo esto y me siento plenamente identificada contigo. Acabamos de empezar con nuestro blog, y como bien has descrito, lo que has hecho a través de Twitter es una estupenda manera de darse a conocer, y sí ¡funciona!

    Conocía Tweepi pero no ManageFlitter, la probaré!

    ¡Un saludo!

    1. Hola Itziar!

      Ahora mismo uso Tweepi para seguir a nuevos candidatos y ManageFlitter para dejar de seguir a aquellos que no les intereso, es la mejor combinación que hay en este momento (en herramientas gratuitas).

      Ya me comentarás si te ha dado resultados!

      Un saludo 😉

  4. Hola Esteve!

    Un excelente artículo y un blog muy interesante.

    Aportas datos nuevos que desconocía y hablas de programas que tampoco sabía que existían.

    Me ha gustado mucho el contenido.

    Luego te buscaré en twitter para seguirte.

    ¡Te felicito!

    Xavier

    1. Buenas Xavier!

      Me alegra mucho que te guste el contenido.

      Dentro de unos pocos días voy a hacer la versión 2.0 del artículo, ya que la técnica está ahora aún más perfeccionada.

      Que tengas un buen día, y cuando quieras conectamos en Twitter 😉

      Esteve

  5. Hola Esteve! Excelente artículo!

    Estoy empezando a poner en práctica estas técnicas, ya que acabamos de empezar el negocio y estamos intentando darnos a conocer por todos los canales posibles. Qué difícil es empezar de 0…!

    Muchas gracias por la información y felicidades por el blog.
    Un saludo!

    1. Buenas Luís!

      La verdad es que cuando empiezas todo es muy difícil, este blog por ejemplo empezó con muy pocas visitas…
      Me alegro que te parezcan interesantes las técnicas y las pruebes, te recomiendo que al principio te centres en uno o dos canales y los explotes al máximo, ya que si intentas estar en todas las redes, seguramente no podrás dedicarles todo el tiempo que requieren.

      Un saludo!

  6. Hola 🙂

    Estupendo artículo. He echado a tu blog y me ha gustado, te leeré a partir de ahora 😉

    Yo te he conocido así, me seguiste en twitter y así pude ver tu perfil y seguirte yo, claro. Estoy también en ese momento de la vida en la que voy hasta arriba, he terminado un Master en Marketing Digital pero aún no he podido ponerme en serio con mi blog y demás. Aunque después de leer tu artículo me he vuelto a motivar.

    Gracias por tus artículos, sigue así 🙂

    1. Hola Nuria!

      La verdad es que la técnica funcione, guste más o menos la verdad que tiene bastante impacto.

      Imagino que el Máster te habrá enseñado muchas cosas, así que ya me iré pasando por tu blog! Te animo a ir haciendo posts, yo hago 2 al mes y la verdad que es bastante poco, pero es lo mínimo que se puede hacer, lo ideal sería hacer 1-2 a la semana.

      ¡Hasta pronto!

  7. Es una estrategia bastante simple, pero tal y como dices debe ser bien manejada. Habia oido hablar de este tipo de herramientas pero la verdad no conocía ninguna gratuita.
    Genial tu aporte, son estrategias que pueden ser usadas por un período de tiempo.
    Saludos 🙂

    1. ¡Buenas Norexabet!

      Como bien dices es una estrategia temporal que no es sostenible a lo largo del tiempo. La verdad es que tarde o temprano se tiene que dejar de usar y enfocarla de otro modo cuando has adquirido “cierta autoridad”.

      Me alegro que te sirva el consejo, hasta pronto.

      Un saludo! 🙂

  8. Qué buen artículo, a mí también me ha motivado para seguir día a día con el trabajo, aunque a veces resulte tedioso, gracias. Una duda que tengo, cuando utilizabas Tweepi al principio, ¿a cuántos usuarios seguías cada día? Por hacerme una idea. Yo probé a programarlo una vez y me dio problemas y me bloquearon la cuenta, así que ahora todo manual.

    1. ¡Buenas Cristina!

      Antes se podía seguir al tope (1.000) si no me equivoco, ahora lo han capado a 250 por día, aunque manualmente puedes seguir a 750 más (o con otra aplicación).

      En cualquier caso, ahora utilizo una extensión de Google Chrome para seguir, pues Tweepi ya no me sirve tanto para mis necesidades.

      ¡Muchas gracias y dale caña, seguro que tendrá sus frutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *