Propósito: Dejar de ser un blog del montón

Representa como destacar sobre los demás

Hace tiempo que no escribía en el blog, tengo pendiente con mi mente un artículo sobre una asignatura que he hecho este trimestre pasado sobre derecho en las nuevas tecnologías, pero la verdad que solo pensarlo, me duermo… jeje

El motivo de este post de hoy es doble: por un lado quiero escribirlo aquí y que sea público y así ponerme más presión para llevarlo a cabo, y por otra parte compartir con vosotros lo que me ronda por la cabeza, ya que ahora ya se puede decir que llevo un buen tiempo en este mundillo (año y medio) y he visto mucho y puedo opinar con más firmeza.

Razones por las que mi blog es uno del montón

Durante este 2015 he empezado la aventura como blogger.

Ser  blogger no es una cosa fácil, cuando uno se mete en esto es por que le gusta y a mi me encanta, pero a veces como en todo en la vida, nos cuesta encontrar la motivación o las ideas para llevarlo a cabo.

En este período de tiempo he podido ver claramente que la receta del éxito no existe. Y eso no es algo fácil de asimilar, ya que cuando uno empieza algo espera que sea un éxito rotundo, aunque sepa que es difícil, pero piensa eso (por lo menos yo, no sé vosotros :P)

Errores que he cometido y que no voy a volver a cometer

He intentado ser como los demás bloggers y no me he forjado una voz única.

Para mí esto es el mayor error y sin duda ha marcado mucho el camino del blog. Hay muchos bloggers que me encantan, y no tanto porque su contenido sea excelente (que lo es) pero también porque me entretienen y hacen que quiera volver. Los dos que se me vienen a la cabeza son Dean Romero y Chuiso. Son personas con estilo y que no tienen pelos en la lengua (sobretodo Chuiso, jeje).

Su contenido es de gran calidad, pero eso no es lo que les hace únicos, ya que hay bloggers con muchas visitas que a mi no me llegan al corazón como lo hacen ellos.

Para ser único hay que serlo, no solo aparentarlo

No basta con buenas intenciones en este mundo para que las cosas se conviertan en realidad, más bien tienes que echarle dos c****** y hacerlo.

El nuevo camino a seguir

Durante este año me he impuesto (mal, no debemos imponernos cosas que no nos vienen de gusto) hacer por lo menos dos posts al mes.

Se acabó. Si un mes quiero hacer diez, hago diez, y si me estoy dos meses sin hacer ninguno, es por alguna razón de peso.

Los artículos no serán como los que estáis acostumbrados a leer.

No voy a hacer más refritos y contenidos “average” que puedes encontrar en otros blogs o en otros idiomas.

Los contenidos van a ser más arriesgados, van a tener más controversia y no van a ser los típicos 5 razones para crear un blog o 5 consejos para mejorar el CTR. Si quiero destacar tengo que hacer contenidos mejores y que aporten un valor. Como diría uno de mis actores favoritos Kevin Spacey:

That’s bullshit

En esta vida quien no arriesga no gana, y tengo muy claro y lo he podido comprobar que los contenidos del blog que han funcionado bien han sido porque ofrecen un valor al usuario.

El post que con diferencia ha funcionado mejor en redes es Como conseguir seguidores en Twitter | 10.000 en 2 meses.

¿Por qué?

Porque es bueno. Es un artículo no muy largo pero que va al grano y sobretodo, como antes he mencionado OFRECE UN VALOR AL USUARIO.

Eso lo he aprendido de una profesora que he tenido este trimestre que nos ha enseñado la importancia de empatizar con el consumidor, y la importancia de ser útiles para el usuario, tenemos que optar por ser los mejores, y eso pasa por destacar, ser una vaca púrpura. En caso contrario, vamos mal, muy mal.

No digo que no haga los típicos X maneras ganar X seguidores en X meses, (es broma), pero si los hago será porque son realmente interesantes.

Voy a convertir este blog en un sitio de reflexión, dónde voy a criticar aspectos del marketing que no me gustan, sobre la industria en general.

También voy a introducir y hacer muchos más casos de estudio. Como he leído esta mañana en un blog estadounidense bastante conocido, si haces un caso de estudio tu post será único, así que es la mejor manera de compartir conocimiento, pues aportas una veracidad total y no haces los típicos refritos a los que estamos acostumbrados.

Por último y no menos importante, voy a ser más abierto. A veces me cuesta hacerle pantallazos a mi Google Analytics o a mi Twitter Analytics, como si fuera una patente industrial con peligro de que si se filtrara estallaría la Cuarta Guerra Mundial…

Tuit viral de las Elecciones Generales de 2016
Ejemplo de estadísticas de un tuit viral 😛

 

Al fin y al cabo una de las cosas que más valoro en Dean Romero es que tiene los santos c****** de poner fotos de sus blogs por dentro que son infinitamente más grandes y con más público (más peligro de que lo copien, de que le hagan SEO negativo…).

A lo largo del año quizás también hago un rediseño al sitio web. No es que no me guste, pero hay cosas que no me terminan de gustar sobre el diseño y creo que lo mejor es buscar otra plantilla que se adapte mejor a mis deseos, pues no tengo ni idea de como hacerlos cambios, mi conocimiento de HTML, CSS y PhP es básico (de PhP nulo).

 

Me he quedado a gusto

Eso quiere decir que me siento mejor después de escribir todo esto, creo que va a ser importante tanto para vosotros como para mí.

Resumen:

  • Contenido único, que pasa por:
  • Hacer posts críticos sobre la industria y no hacer más refritos baratos.
  • Hacer más casos de estudios útiles con pantallazos bien ricos. Más transparencia.
  • Cambiar la plantilla y buscar una con más personalidad que se adapte a las nuevas necesidades del blog.

Espero que este post os haya gustado. A mi es uno de los que más me ha gustado escribir, ya que no me he ceñido a lo establecido y aunque no tenga una gran repercusión, creo que es importante hacerlo.

Por último… No me olvidaba, ¡Feliz Año 2016 a todas y todos!

5 comentarios

  1. Hola de nuevo Esteve!

    Mi opinión es que una de las claves para que un blog deje de ser del montón es darle un toque personal y especial. Por ejemplo, el post en el que hablaste de como aumentar los seguidores de twitter puede parecer un contenido refrito por el título, pero sin embargo es un artículo basado en una experiencia personal, y ese tipo de artículos realmente se acaban valorando . A mi por ejemplo me sirvió muchísimo.

    Lo más importante, no lo olvides, es que debemos disfrutar con lo que hacemos. Todo lo demás viene con el esfuerzo y el tiempo.

    Así que ánimo en esta nueva etapa y a por todas.

    Un saludo y hasta la próxima!

    1. ¡Buenas Hugo!

      Me alegro muchísimo que te sirviera, la verdad!!! No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que lo más importante aquí es esa frase de un anuncio de la Coca-Cola que seguro que conoces: Hemos venido a ser felices.

      Hemos de hacer lo que nos gusta ya que dedicaremos muchas horas a ello.

      Me ha alegrado mucho verte por aquí crack,

      Un saludo!

  2. Hola Esteve!

    ¡Ole tu declaración de intenciones! Muchas veces, y te lo digo por experiencia propia, ver escritas las cosas que nos pasan por la cabeza ayuda a definitivamente llevarlas a cabo. El vídeo que has compartido, sobre el camino del éxito, ya lo había visto, pero tiene un no se qué que me ha hecho volver a escucharlo entero ¡todo verdades! ¡Seamos vacas púrpuras!

    Estaré por aquí para ver todos esos cambios y como siempre leerte encantada 😉

    Un saludo!

  3. Hola. Yo he empezado hace poco mi blog personal y todo empezar es duro, pero hay que arriesgarse y trabajar día a día si se quieren ver resultados. Gracias por tu opinión, espero que me ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *