Del Branded Content a las Content Brands

branded content

Según 40defiebre el Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor.

Sin embargo, hoy en día el concepto es usado por todas las grandes marcas con la excusa de crear contenido poco útil pero con su logo o producto puesto en algún momento del vídeo, imagen o texto.

Las marcas deben de dejar de usar esta forma de promocionarse y empezar a actuar de manera correcta. ¿Es mejor ser conocido por ser el mejor pescador que no por haber pescado el salmón más grande, no? Pues lo mismo.

Un ejemplo claro es Estrella Damm, la empresa cervecera que hace el anuncio que da inicio al verano (almenos en Cataluña). Todo el mundo lo espera, y es porque apuestan por calidad, y con un gran mensaje que además ejecutan de forma impoluta. Cada año hacen algo diferente pero con el mismo estilo, lo cual los lleva  a ser una marca creadora de contenido, no una simple marca que ha creado un buen anuncio de televisión.

En España no hay tantas, pero saliendo fuera hay marcas que son conocidas por sus brillantes contenidos, una de ellas es T-Mobile.

T-Mobile crea unos anuncios virales muy interesantes, pero además su estrategia en redes también es brillante.  Ahí van dos ejemplos brillantes de como enfocar el contenido de una marca para triunfar, para evolucionar a ser una marca creadora de contenido. Por el contrario, el contenido creado por marcas tan solo es recordado por los usuarios como…

Ese viral tan bueno del Diccionario Malagueño

Pero realmente nadie se acuerda que lo hizo PlayGround bajo el paraguas de San Miguel.

Ahí van los anuncios brillantes de la empresa de telecomunicaciones T-Mobile:

 

Sing-along in Trafalgar Square

 

Welcome Back

Como siempre es un placer escribir mis pensamientos por aquí, os invito a compartir vuestra visión sobre el Branded Content como he hecho yo en los comentarios, creo que es un tema bastante interesante ya que puede dar bastante de sí.

Para mi ya no existirá más, siempre que trabaje con tenido de marca me referiré a ello como su ‘digievolución‘, las Content Brands!

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *