¿Qué es el diagonal thinking?

Ajedrez diagonal thinking
Ajedrez diagonal thinking

¿Sabes qué es el Diagonal thinking? Hoy en día el mundo ya no es sólo letras o sólo números, sino que cada vez se usa más la mezcla de los dos para obtener mejores resultados. Conoce qué es y tienes el perfil de diagonal thinker.

El diagonal thinking empezó como un estudio apoyado por Creative & Cultural Skills. El estudio tiene origen en la observación de los antecedentes y la conducta de algunas de las personas creativas  en una agencia de marketing. Los observados eran personas que tenían una serie de características que a veces se piensa que son contradictorias, pero que de manera conjunta le dotan al individuo de una gran capacidad para trabajar en una agencia de publicidad y/o marketing.

Para saber si eres un diagonal thinker y cumples, debes realizar el test de la página oficial del estudio.

Un poco más información sobre el diagonal thinking y su prueba

La prueba ayuda a los propietarios de marcas a seleccionar el mejor talento para la agencia con estilos creativos similares o complementarios. El diagonal thinking se escapa de nuestras mentes, a veces.

Las actividades de reclutamiento pueden perfeccionarse para atraer a más diagonal thinkers, y como de más diversos orígenes sociales, étnicos y educativos. Una vez que el talento se ha unido a la agencia, los conocimientos adquiridos a partir de perfiles se utiliza para ayudar a desarrollar las habilidades más allá del propio diagonal thinker, aplicándolo al resto de personal.

Hay muy pocos diagonal thinkers, para conocer si el perfil realmente cumple con los requisitos se somete al participante de la prueba a un test de 170 o más preguntas, en las que los participantes expresan sus emociones de manera (en teoría) natural.

Los diagonal thinkers tienen desarrollado de manera extraordinaria tanto el hemisferio derecho como el izquierdo del cerebro, cosa que los hace muy hábiles y inteligentes, diferenciándose de los demás sobre manera.

En algunas áreas de la empresa quizás no es tan importante, pero en marketing y publicidad esa capacidad está muy bien valorada tanto por las agencias como por las empresas contratantes.

¿Eres un “diagonal thinker” o también conocido como dotado en diagonal thinking? Compruébalo aquí.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *