La nueva App de Facebook, Riff, nace como la fusión de Snapchat y Vine

Riff Facebook Nueva App

Riff es la última App de Facebook. Nace como una fusión de Snapchat y Vine para proporcionar una experiencia completa.

¿En qué consiste la Nueva App de Facebook Riff?

La nueva app de Facebook, Riff, tiene como objetivo que los usuarios realicen vídeos con sus amigos de forma fácil y sencilla. Los vídeos de Riff tienen una duración máxima de 20 segundos, frente a los 15 que ofrece Instagram, los 10 de Snapchat o los famosos 6 segundos de los vídeos de Vine.

Facebook sigue apostando por los  Hashtags, cómo lo hacen la mayoría de Redes sociales. Al grabar un vídeo en Riff, se tiene que elegir un Hashtag, o como alternativa, un título o un tema para publicarlo

Facebook Nueva App Riff

Los vídeos de Riff serán visibles para todo el mundo, sin embargo, sólo nuestros amigos pueden “responder” con un nuevo vídeo al que hemos publicado previamente, creando así una cadena de respuestas, ya que los amigos del amigo/a que nos haya respondido, también pueden contestar. Así pues, se forma una conversación al estilo Twitter, eso sí, siempre con contenido Visual, nada de texto.

Riff es la mejor manera de hacer vídeos con amigos

Para usar Riff, es indispensable tener una cuenta en Facebook. Con este side-project, Facebook intentará atraer de nuevo a los usuarios más jóvenes a utilizar sus productos, en vista del declive en el que está sometido Facebook respeto al público joven.

Aunque esta idea es nueva, recoge muchos conceptos de diferentes aplicaciones ya existentes, cómo Snapchat, Vine, Phhhoto, Dubsmash y Twitter, entre otras.

Veremos como reciben los más jóvenes esta nueva propuesta, la App llega en un momento dónde Snapchat y Instagram, las dos redes que succionan la mayor parte del público joven.

El futuro está en lo audiovisual: Periscope, Merkaat y ahora Riff. El futuro nos está marcando claramente que la gente se ha cansado de escribir, y prefiere enviar vídeos  a sus amigos y conocidos.

Mi opinión es un poco extremista, puede que dentro de un tiempo tenga que admitir que me equivoqué, pero  Facebook llega tarde para dominar este mercado, en mi opinión, claro. Snapchat, Vine, y las demás redes sociales ya están muy asentadas en sus puestos, y ahora intentar entrar y coger fuerza en este mercado será complicado, y más sin ofrecer algo disruptivo, la idea está bien pero no es, ni será Facebook 2, no obstante, el tiempo nos dirá!

La recepción de Riff en AppStore y Google Play Store:

Riff Appstore Rating
Fuente: AppStore (ENG)

 

Riff_Google_Play_Store
Fuente: Google Play Store (ESP)

Vídeo explicativo de la App en Inglés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *