La psicología detrás de las redes sociales: el código de comportamiento tácito

psicologia y mente

Hace unos días y gracias a un compañero de profesión, Bertrand Regader hice un artículo en la web que él dirige. Aunque no soy psicólogo, hice un artículo que habla de un fenómeno que podemos apreciar día a día en las redes sociales.

Fragmento inicial

Las redes sociales son un medio de comunicación social que se centra en establecer un contacto con otros miembros mediante Internet. Este avance tecnológico nos ha brindado la oportunidad de forjar nuevas relaciones que a veces acaban pasando a ser amistades importantes en nuestras vidas.

Remontamos a mediados de los años 90 cuando aparecieron AOL (America Online) y BBS (Bulletin Board System), los dos primeros sitios web sociales de la historia de Internet. El primero de ellos lleva años de capa caída, o como diríamos en las redes sociales, “ha pasado de moda”. Y es que en este mundo tan cambiante pocos van a durar más de una década.

El segundo es un sistema que permitió en su día crear los primeros foros y hoy en día aún es usado por millones de personas, aún y haberse visto superado en funcionalidades por sus competidores.

Si queréis seguir leyendo el artículo podéis hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *