Los mejores anuncios de la historia de la televisión

los mejores anuncios de la historia de la televisión

¡Buenas a todos! ?

Cuando este blog fue concebido, pensaba que le dedicaría mucho más tiempo a temas relacionados con la Publicidad, la creatividad, etc. Pero sin embargo, no ha sido así. Muchas veces en la vida pensamos que una cosa será de una manera  y cuando realmente nos ponemos a ello, vemos que nos motivan otros temas, diferentes a los que antes pensábamos.

Hoy, voy a hacer una lista de los mejores anuncios de la historia de la televisión, eso sí, siempre bajo mi parecer y mi opinión personal, claro está, eso no quiere decir que sea la más acertada o la más objetiva, los humanos somos seres irracionales y emocionales, así que la verdad absoluta… Es relativa.

La televisión es un medio que nos ha hecho evolucionar mucho, pero que ha sido sobrepasado por otros medios como por ejemplo Internet, ya que nos ofrece muchísimas más opciones y personalización, es un servicio on-demand, elegimos lo que queremos ver y no nos perdemos nada por llegar cinco minutos tarde.?

A mi parecer, es una gran ventaja y a la que evolucione un poco más, dejará la tele atrás y las nuevas generaciones que vienen, cada vez dependerán menos de ella, y potenciarán servicios de streaming online como Twitch.tv o Justin.tv, entre otras plataformas como YouTube o las propias web’s de los productores.

La publicidad (los anuncios) son imprescindibles para el equilibrio financiero de las productoras, ya que sino, no podrían hacerse series o programas tan divertidos. Estamos todos de acuerdo que muchos anuncios son aburridos, pero siempre hay ese que te queda en la mente que dices… No me ha importado verlo, de hecho me voy a ir a Internet a verlo de nuevo. Hay marcas que han aprobechado muy bien sus oportunidades y han hechos auténticas obras de museo. Sus grandes anuncios en TV, son recordados por los consumidores aunque pasen los años.

Es el caso por ejemplo de CocaCola, Estrella Damm, IKEA… Entre otras que sinceramente, tienen todo mi respeto y admiración.

Siempre me gusta hacer un poco de introducción, aunque luego nadie se la lea, jaja. Así que vamos al lío que hablo demasiado! ?

    5. Thai Insurances

Este spot da mucho que pensar, os animo a verlo entero y que me dejéis los vuestras opiniones en los comentarios.

 

    4. Think Different – Apple

El anuncio más conocido de Apple. Una auténtica pieza de museo, uno de mis preferidos sin duda.

 

    3. Anuncio de SKODA Fabia

Aunque este puede ser un poco más controvertido, a mi me parece un gran spot muy original, aunque realmente Think different es mucho más influyente y ha sido precedente, a mi este me encanta.

 

    2. La Otra Carta de IKEA

Sin duda para mí, el mejor anuncio de IKEA, y la verdad es que ninguno de sus anuncios es malo, al contrario, la mayoría son de lo mejorcito que hay.

 

    1. Razones para creer – CocaCola

Sinceramente, este anuncio es para mi uno de los mejores de la historia, los cinco que he puesto pueden considerarse los mejores anuncios de la historia de la televisión, pero para mi este se lleva la palma, cualquiera de los cinco podría estar el primero o el último (menos el de SKODA, que es mi debilidad…)

 

Bonus:  Anuncio de Loewe 2012 – Madrid Oro Collection

Este anuncio es uno de los más controvertidos que hay, mucha gente dice que es malo pero si te lo miras un par de veces, me parece brillante. Os invito también a debatir sobre ello en los comentarios! 🙂

 

Espero que os gusten los anuncios y pongáis vuestros favoritos en los comentarios, nos vemos pronto! Hasta la próxima

 

4 comentarios

  1. El de Thai como no me lo traduzcas… xD
    Curiosamente no conocía el de Apple. Curioso en lo que se ha acabado convirtiendo el “Piensa diferente” xD Pero es tema aparte.
    Ikea y Coca Cola en España también son mis publicistas favoritos. De Ikea me quedaría con el que has puesto, que me emocionó muchísimo, junto con “Tengo derecho a mi fiesta” por la alegría que transmite y “Empieza algo nuevo” porque también es tremendamente empático.
    De Coca Cola, mi favorito muy por encima del resto es “Estás aquí para ser feliz”, que fue un antes y un después en la imagen de marca, e incluso escuché más de una vez la frase “Una cosa es no tener dinero y otra quitarse hasta de la Coca Cola…”. Mi 2º favorito es “Referencias” y el 3º el que tú has puesto.
    Aunque mi anuncio favorito de todos los tiempos es “Para los hijos de tus hijos” de Endesa (a pesar de lo irónico de que una eléctrica haga ese anuncio).
    Jeje! Muy buena colección. Un abrazo!

    1. Fernando! Que grata sorpresa 🙂

      El de Apple es el ad más conocido a nivel publicitario, aunque claro, tiene unos años y a algunos nos pilla lejos (me incluyo).
      IKEA me encanta porque hace unos anuncios muy emocionales, la verdad que también es irónico como dices más abajo, ya que ellos venden muebles y lo saben aprovechar de las mejores maneras.

      CocaCola sin duda es el mejor publicista (para mí) del mundo, todos sus anuncios son joyas, los dos que mencionas me encantan pero ese me llegó muy adentro.
      El de Endesa ahora no lo tengo visualizado, voy a ver si le pongo cara 😛

      Un saludo crack!

  2. Hay algún anuncio que no conocía y me ha sorprendido y ¿por qué negarlo?, me ha emocionado. Son anuncios muy auténticos e increíblemente buenos. Si soy sincero no sé con cuál quedarme. Sin embargo, he de confesar que el de Ikea es mi debilidad y me emociono cada vez que lo veo; es precioso.

    En cuanto al último, el de Loewe, ya lo tenía visto, pero no puedo con él, es superior a mí jeje. Mira que lo he intentado y lo he visto varias veces para ver si veía algo bueno en él, pero me supera.

    Me ha gustado mucho tu post. Muchas gracias ?

    1. Buenas Mad Launch!

      Me alegro que te hayan gustado los anuncios, la verdad que yo los conocía todos pero seguro que si mirara otras listas en Internet no conocería ni la mitad. Si te digo la verdad, a mi también me costó hacer el ranking. Tenía claro los 5 mejores para mí, pero no tenía del todo claro el orden.

      El de Loewe fue algo que nos dijo un profesor el año pasado, y la verdad que como anuncio cumple su cometido, guste más o menos 😛

      ¡Nos vemos pronto!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *