Microanálisis mediante la herramienta Social Bakers: Jeep vs Ford

Buenas, hace mucho que no escribo en el blog y de hecho, no creo que lo haga mucho, sin embargo hoy os traigo este nuevo post que fue un minianálisis que hice para una actividad de clase. Iba corto de tiempo y no le dediqué mucho, pero os dejo el reporting adjunto para que podáis sacar más conclusiones vosotros mismos. ¡Espero que os guste!

Jeep vs Ford, de coches va la cosa

En primer lugar, ambas páginas tienen un crecimiento positivo en fans, lo que nos demuestra que el interés por la página se mantiene.

Por otro lado, es curioso ver la distribución de fans por países. Aunque no es una conclusión objetiva, ambos tienen muchísimos fans en India y Egipto, un par de países que son conocidos en el mundo del Social Media por ser creadores de spam y de seguidores falsos.

Otro factor relevante en este duelo es que la página de Jeep publica casi 4 veces más que Ford, eso hace que su crecimiento tenga menos mérito pues se dispara por el número de publicaciones. Habría que mirar Ford de publicar más, pues publica de media 0,60 posts por día, siendo bastante bajo por la media del sector, que supera la publicación por día.

Otro hecho a destacar, es que los contenidos que comparten no tienen nada que ver, por un lado Jeep publica muchas fotografías tanto de sus coches, como relacionadas. Por contra, Ford no publica fotos, sino que publica contenido audiovisual (vídeos) y algunos enlaces.

Ambos tienen unos números similares en user post per days en su muro, cosa que tampoco influye mucho pero es uno de los primeros factores que encontramos que son bastante iguales.

Donde realmente encontramos la guinda del pastel, es en el engagement.

Jeep, tiene 24 veces más engagement que Ford. Que quiere decir esto? Que los vídeos de Ford no le interesan a nadie.

Realmente Ford debería replantearse su estrategia, pues por ahora no obtiene buenos resultados.

Por otro lado, vemos una distribución bastante dispar de Likes, Shares y Comments de la cuenta de Jeep, eso nos hace pensar que quizás usan bots para conseguir likes, pero esto es solo una suposición, pues la verdad no lo he comprobado.

Finalmente, podemos ver cómo los posts que más engagement generan de lejos para Jeep son las fotos, ya que es dónde se marca la gran diferencia con Ford.

Por último y no menos importante, Ford responde en 1h y Jeep en 14h, quizás no le dan tanta prioridad pero estos factores pueden ser importantes de cara al futuro del algoritmo de Facebook, ya que cada vez son más exigentes con la calidad de las páginas y esto les puede ayudar a posicionarse más en Customer Help, cosa que Twitter es conocida por hacer muy bien debido al formato que tiene.

Al Community Manager de Ford le diría que creara posts con fotos que parece que funcionan bien en el sector para crear engagement, y por otro lado que intente crear nuevo y diferente en vídeos, que lo petan mucho últimamente pero seguramente no los enfocan bien.

No hay un claro patrón en cuanto a los días de más engagement, realmente el engagement se debe mucho al contenido que se cuelgue en cuestión.

La página Líder claramente es Jeep, con mucha diferencia. La página de Ford tiene muy poco valor, tienen que replantearse toda su estrategia de Facebook para poder seguir creciendo y obteniendo algún buen resultado.

Archivo generado por Social Bakers

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *